Cómo se juega

Futuramarkets es una comunidad de mercados de predicción, donde competirás con otros usuarios por ser el mejor predictor de eventos futuros. ¿Cómo lo haces? Igual que un Corredor de Bolsa. Elige un evento de nuestra selección, realiza tu predicción sobre su ocurrencia (compra acciones de Sí o NO sucederá) y comienza a cotizar en nuestra bolsa de eventos. No tendrás que invertir tu propio dinero, ¡tenemos nuestra moneda virtual!

¿Cuánto tendrás que pagar por cada acción? El precio lo determina la suma de las predicciones de todos los usuarios respecto a un evento determinado. Pero ¡serán tus capacidades las que definan tus inversiones y beneficios! ¿Deberías apostar por el Sí ya que la mayoría de usuarios lo ha elegido, pero ganar menos por cada acción? ¿O votar NO e ir en contra de la opinión del mercado -comprando las acciones más bajas- y optar a ganar mucho más dinero?

Futuramarkets te ofrece la oportunidad de convertirte en el mejor inversor, superando incluso las predicciones de los expertos. ¿Quieres ser el primero en predecir que el PP ganará las próximas elecciones? ¿Abdicará el Rey? ¿Seguirá España en la Unión Europea?
¡Únete a nuestra comunidad y ponte a prueba! A partir de ahora, tus predicciones se llamarán “Contratos” y tu moneda se llamará “Fs” –nuestra unidad monetaria virtual-.

¿Qué me ofrece Futuramarkets?

  • No ganarás dinero. Las predicciones con dinero tienden a ser menos precisas, ya que los inversores no suelen operar en contratos a largo plazo si el margen que esperen obtener no es muy elevado.

  • Serás un inversor reconocido. ¿Cómo? Echa un vistazo a nuestros incentivos:
  1. RANKINGS: ¿QUIERES QUE TUS MÉRITOS SEAN RECONOCIDOS? Futuramarkets es un mecanismo robusto de validación de las capacidades. Si tus inversiones son rentables, los demás inversores se fijarán en ti. ¡Nosotros también lo haremos!

    Aparecerás en todos los rankings de inversores. ¡Los mejores encabezarán nuestras listas semanales, mensuales y globales!

  2. GAMIFICATION: ¿QUIERES SER MEJOR INVERSOR? Futuramarkets pretende convertir inversores amateur en expertos. Para ello, valorará la carrera de cada participante, revisando periódicamente los siguientes aspectos:
    • Acierto de predicciones
    • Posición en el ranking semanal
    • Posición en el ranking mensual
    • Invitaciones a amigos
    • Compartir tus operaciones en redes

¿Cómo empiezo a jugar?

¡Regístrate en nuestra plataforma y te regalamos 5.000 Fs! Con este dinero, podrás realizar tus primeras inversiones. Vete a nuestra home y verás los eventos activos. Apuesta Sí o NO y comienza a jugar. Podrás ganar miles de Fs ¡no hay límite! y, lo mejor de todo, nunca te quedarás en “números rojos”, ya que Futuramarkets no permite los saldos negativos.

¿Qué evento elijo?

Empieza por aquellos eventos sobre los que tengas información valiosa o algún dato que solo tú conozcas. Si estás seguro de tu elección, ¡no te fíes del mercado! Tus competidores pueden estar equivocados o desconocer una información clave que tú sí tienes y que te permitirá jugar con ventaja…
¡Sigue en directo la evolución de tu predicción! Vete a la home y entra en tu evento, obtendrás información sobre el número de días que quedan para conocer el resultado, cuántos usuarios participan, el precio actual del Sí y el NO, las variaciones diarias y, lo más importante, cuánto ganarías por cada acción dada la situación de mercado en ese momento concreto.

¿Cómo realizo mi predicción?

  1. El evento ocurrirá. Compra acciones de SI.
  2. El evento no ocurrirá. Compra acciones de NO.
¡Es así de sencillo! Confía en tus conocimientos y comienza a gastar tus 5000 Fs…

¿Cómo se fija el precio de cada acción?

Al comprar una acción de Sí o NO, estás cerrando un contrato sobre un evento determinado que tiene las siguientes características:
  1. El evento cotiza en nuestro mercado de predicciones.
  2. Tiene un período de vigencia determinado (días que quedan para cerrar la predicción).
  3. Cada ganador se lleva el 100%, no se reparte.
  4. Los acertantes cobrarán 100 Fs y los que hayan fallado, 0 Fs. Estos precios de cotización han sido establecidos por Futuramarkets. 
  5. La opinión de los participantes está reflejada en el precio de cada acción. Fíjate en el ejemplo: Si tienes que predecir “¿Ganará el PP las próximas elecciones generales?” y el precio del SÍ es 83 Fs, significa que la mayoría de inversores (el mercado) asigna una probabilidad de 83% a que el PP salga ganador.

¿Cuánto puedo ganar? ¿Cuánto puedo perder?

Por cada acción ganadora, te llevas 100 Fs, y por cada acción fallada, 0 Fs. Multiplica el número de acciones que has comprado por 100 o 0, y ése será tu beneficio. Eso sí, tendrás que descontar el precio que hayas pagado por cada acción, cuando realizaste la predicción.

Fíjate en los siguientes ejemplos:

  1. Compro 5 acciones de SÍ ocurrirá:
    El precio de cada acción es 83 Fs. Así que gasté 5 x 83 = 415 Fs.
    SÍ ocurre - GANO: Cobro 5 x 100 = 500 Fs. Descuento lo que gasté 500 – 415 = 85 Fs.
    NO ocurre - PIERDO: Cobro 5 x 0 = 0 Fs. Gasté 5 x 83 = 415 Fs y gané 0 = -415 Fs.

  2. Compro 5 acciones de NO ocurrirá:
    *Si el contrato Sí cotiza en 83 Fs, el complementario NO cotizará en 100 – 83 = 17 Fs.
    Así que, gasté 5 x 17 = 85 Fs.
    SÍ ocurre – PIERDO: Cobro 5 x 0 = 0 Fs. Mi pérdida ha sido -85 Fs.
    NO ocurre – GANO: Cobro 5 x 100 = 500 Fs. Descuento lo que gasté 500 – 85 = 415 Fs.

¡Efectivamente! SÍ y NO son complementarios, por eso el precio de ambos equivale a 100 Fs. Comprar SÍ te reportará el mismo beneficio o pérdida que vender NO. Si eres competitivo, preferirás verlo así: Si el precio de la acción son 100, tú ganas 100 porque otro Pierde 100.  

¿Cuándo debo invertir?

Adáptate al mercado y fíjate en el precio: “Compra barato, vende caro”.  Compra cuando el precio de cada acción (SÍ o NO) sea bajo y vende tus acciones cuando estén altas. Invierte siempre que creas que tu predicción es la correcta, pero también cuando veas que la probabilidad de ocurrencia mayoritaria es distinta a la que tú crees verdadera.

¿Cuántas acciones compro?

Si el precio de la acción es muy bajo, y por tanto, el mercado define que hay pocas posibilidades de que ese evento ocurra, ¿deberías apostar por el SÍ? Puedes perder, pero estarás gastando muy poco y podrías ganar el 100%.
¡Vuélvete un estratega! Compra muchas acciones de SÍ y espera la reacción del mercado. Quizás el resto de inversores comiencen a apostar por el SÍ, incrementando el valor de cada acción. Es el momento para vender tus acciones –al alza- y comprar acciones nuevas de NO.

¿Cómo gestiono mi saldo?

Comprar o vender influye de manera diferente en tu saldo. Cuando vendes acciones de SÍ con beneficio, ingresas dinero -incrementas tu saldo disponible. Por el contrario, si sigues comprando nuevas acciones de NO, gastas cada vez más saldo.
De todas maneras, la balanza de tu crédito quedará compensada el día que termine el contrato. ¡Recuerda que SÍ y NO son complementarios!

Cómo funciona

Mercados actuales

Términos y condiciones