¿Qué es Futura Markets (FM)?

Futuramarkets es un mercado de predicción, en el que cualquier usuario puede dar su opinión sobre la probabilidad de que ocurra un evento público. Si finalmente el evento sucede, ganarás dinero –moneda ficticia- y liderarás los rankings de inversores expertos.

¿Cómo funciona un mercado de predicción?

El supervisor del mercado crea contratos o títulos de eventos, como “¿Ganará el PP las próximas elecciones generales?” o “¿se producirá en 2014 un referéndum en Cataluña acerca de su posible independencia?”. Los usuarios deben predecir si esos eventos sucederán. Para ello, compran acciones sobre la ocurrencia o no ocurrencia de ese acontecimiento. El precio de esas acciones varía según crece o disminuye el número de usuarios que apuestan por esa opción.

De este modo, el mercado agrega los trozos de información dispersa (las opiniones de los usuarios) y fija una probabilidad mayoritaria de ocurrencia del evento. Este fenómeno se basa en la Ley de Grandes Números: el promedio de las opiniones converge hacia el valor verdadero tras compensarse el ruido aleatorio. Es decir, las informaciones imprecisas se compensan con las correctas y, si la comunidad es suficientemente grande, el resultado tiende a ser veraz.

¿Cómo funciona Futuramarkets?

Nuestro mercado establece un precio de salida para cada acción (probabilidad de que SÍ o NO suceda el evento)  y los usuarios invierten su dinero –en nuestro caso, moneda virtual llamada Fs- comprando una o varias acciones de SÍ o NO. El mercado agrega las acciones y promedia la opinión mayoritaria. Este dato será el precio de cada acción, que irá modificándose a medida que aumenten o disminuyan el número de SÍ y NO. Si el precio es 15 euros, significa que la probabilidad será 15%; y si el precio es 75 euros, la probabilidad de ocurrencia será del 75%.

Con esta información, el usuario evalúa qué acciones le resultan más rentables y puede optar por comprar acciones, o vender las que ya tiene y comprar las del signo contrario.

Pero… ¿Qué eventos elijo? ¿Qué acciones debo comprar o vender? ¿Cuántas? ¿Debo hacer caso al mercado? ¿Cómo realizo mis predicciones? ¿Cuál es mi probabilidad de éxito? Si te ha interesado nuestro concepto, descubre más sobre el funcionamiento de Futuramarkets en ¿CÓMO JUGAR?

¿Qué novedades incluye Futuramarkets?

  1. “El ganador se lo lleva todo”. Cotizamos ambas respuestas, SÍ o NO, a la vez. De esta manera, podrás comprar y vender el SI; y podrás comprar y vender el NO, según la gestión que tú mismo desees hacer de tu saldo.

  2. “Obtendrás reconocimiento y liderarás los rankings”. Los principales incentivos reales de nuestra plataforma son los rankings y esquemas de gamification. Podrás mejorar tu juego e ir escalando en la jerarquía de inversores de Futuramarkets.

  3. “Tu juego es automático y dinámico”: Podrás expresar tu opinión en cualquier momento, interviniendo en el mercado sin tener que esperar a que haya una orden idéntica pero en sentido contrario para confirmarla. Además, el carácter dinámico de nuestra plataforma, permite incluir frecuentemente la nueva información que aflora mediante las variaciones de precios. Esto es posible gracias a nuestra versión personalizada del algoritmo LMSR, que acepta todas las órdenes de compra y venta de los usuarios, a cambio de marcar el ritmo en el cambio del precio de equilibrio.

  4. “Es imposible explotar el algoritmo”: Este algoritmo se ha implementado de manera secuencial, lo que nos asegura que ningún jugador a título individual pueda obtener un beneficio extraordinario por operar con el algoritmo.

Cómo funciona

Mercados actuales

Términos y condiciones