Ránking

Los diferentes ránkings te permiten comparar tu actuación en el juego con el resto de participantes. Hay diferentes tipos de ránking que tratan de premiar diferentes aspectos del juego. Actualmente disponemos de los siguientes ránkings:

Ránking global

El ránking global premia la riqueza total acumulada por los usuarios, por lo que se calcula a partir de la Valoración total. Este ránking se mide en valores absolutos y, por tanto, tienen cierta ventaja los jugadores más antiguos. Inicialmente no deberías obsesionarte con este ránking, pero sí que te permitirá ir viendo tu mejoría en el tiempo.

Ránking de puntos

El ránking de puntos se calcula a partir de los puntos logrados por los usuarios y, así, valora más aspectos que los puramente económicos. También tiene carácter histórico y en valores absolutos, por lo que los más veteranos siguen tienendo ventaja.

Ránking semanal

El ránking semanal mide el grado de mejoría o empreoramiento experimentado en la última semana. Se calcula a partir de la rentabilidad de tu cartera, es decir, a partir del porcentaje de mejora de tu Valoración total en una semana. Como se mide en porcentaje no importa cómo seas de rico, sólamente en qué medida has mejorado en una semana.

Por tanto, este ránking, al contrario que los anteriores, no tiene carácter histórico ni absoluto, por lo que todos los jugadores están en igualdad de condiciones. Este es el primer ránking en el que debes mejorar para subir posiciones en el global.

Ránking mensual

Este ránking es idéntico al semanal, simplemente teniendo en cuenta un periodo de un mes en vez de una semana.

Cómo funciona

Mercados actuales

Términos y condiciones